Protector de Escritorio: Tu mejor aliado

Los protectores de escritorio son los héroes olvidados del lugar de trabajo en casa. La superficie de su escritorio está protegida de todo tipo de usos indebidos con estas sencillas láminas rectangulares de tela, cuero o lana.

Pero, por desgracia, tu puesto de trabajo alberga una amplia gama de comportamientos potencialmente peligrosos, ya sea que esté garabateando o pintando, golpeando tu ordenador, jugando vigorosamente con tu ratón, tomando un bocadillo rápido en el almuerzo, o incluso manipulando el hardware.

Por otro lado, los un protector de escritorio transparente protegerá tu escritorio de todos estos males, a la vez que limpiará y ordenará tu zona de trabajo.

los mejores protectores de escritorio de 2022

Así que echa un vistazo a nuestra lista de los mejores protectores de escritorio de 2022 para su oficina en casa.

Incluso si no está escribiendo en ellas, pueden servir como una fantástica base antideslizante para su portátil o teclado, y pueden venir en tamaños lo suficientemente grandes como para actuar como una buena alternativa para una alfombrilla de ratón.

Estos son tras haberlos analizado en profundidad, los mejores protectores de escritorio del año 2022.

Protectores
JIALONG Alfombrilla Raton Multifuncional...
Más Información
Opiniones
-
Valoraciones
-
Protectores
JIALONG Alfombrilla Raton Multifuncional...
Más Información
Opiniones
-
Valoraciones
-

¿Qué protector de escritorio comprar?

Para nuestra lista de los mejores protectores de escritorio del mercado, hemos buscado protectores que se adapten a una amplia gama de presupuestos, preferencias y exigencias.

Así que, tanto si buscas un protector de material duradero, como una enorme alfombrilla de ratón para juegos con un toque añadido, o un secante de cuero intemporal y tradicional que dure toda la vida, aquí encontrarás el protector de escritorio adecuado.

1 BUBM protector de escritorio de Piel sintética

BUBM Alfombrilla para ratón de Piel...

Esta tradicional alfombrilla de escritorio de cuero de BUBM, es discreta y funcional a la vez, ya que protege su escritorio de cosas como arañazos extraños y café derramado.

El corcho se encuentra debajo de la almohadilla, lo que ayuda a generar la fricción necesaria entre el escritorio y la alfombrilla para mantenerla en su sitio mientras trabajas durante todo el día.

Esta alfombrilla de escritorio Aothia, como muchas de las mejores alfombrillas de escritorio, es impermeable y fácil de limpiar. Sus dimensiones son 80 x 40 cm y la empresa también ofrece versiones más pequeñas y más grandes.

Características Técnicas:

  • 80 x 40 cm
  • Color Gris
  • Ultrafina de 2 mm
  • Resistente al Agua

Pros
  • Elaborado en madera de alta calidad.
  • Ultrafina
  • Cuero sintético

Contras
  • Solo disponen del color gris.
  • Hay modelos más resistentes

VER EL MEJOR PRECIO

2 Protector transparente

Almohadilla de escritorio transparente, 60 x...

El acabado transparente del protector de escritorio transparente de Aipsekocy la hace tan sencilla como puede ser un producto. El accesorio de 80×40 cm (que también se puede encontrar en medidas mayores) puede combinarse perfectamente con cualquier superficie y permite ver notas e imágenes colocándolas debajo.

Este protector transparente también cuenta con la tecnología antimicrobiana permanente de Microban, que inhibe el crecimiento de microorganismos causantes de olores y manchas.

Características del protector transparente:

  • Dimensiones: 80×40 cm.
  • Antideslizante
  • Bordes redondos
  • Impermeable

Pros
  • Es impermeable
  • Fácil de montar.
  • Su textura antideslizante facilita el movimiento del ratón
  • Diferentes tamaños

Contras
  • Se ensucia con cierta facilidad.

VER EL MEJOR PRECIO

3 Protector de escritorio Aothia

Almohadilla de escritorio de oficina de doble...

Para las personas que están en contra de la brutalidad animal, como todo el mundo debería estar, la almohadilla de escritorio de corcho vegano de microfibra no sólo es bonita de ver, sino que es muy suave y versátil.

Este protector de escritorio tiene una superficie inteligente que hará que su ratón se deslice sobre ella sin problemas mientras usted disfruta trabajando en ella durante horas.

Además, la superficie de la almohadilla de escritorio para oficina está hecha para descansar el portátil sin sobrecalentarlo. También sentirá una suavidad contra sus brazos mientras los descansa y trabaja sobre ella.

Características Técnico:

  • Medidas: 80 x 40cm
  • Color Marrón
  • Doble cara de corcho y cuero ecológico
  • Grosor de 2 mm

Pros
  • Es «eco-freindly»
  • Material de corcho.
  • Buenas medidas

Contras
  • Si no te gusta el corcho puede no ser tu protector.

VER EL MEJOR PRECIO

4 Protector de Escritorio Ultragrande CENNBIE

Protezione per scrivania in pelle Protector...

El protector de escritorio mate de CENNBIE es nuestra mejor elección porque es elegante, está bien elaborado, es fácil de mantener y tiene un precio razonable.

Disponible en varios tamaños (desde el pequeño hasta el extra grande), con un acabado negro o azul marino, tiene una superficie de linóleo natural que es duradera y resistente a las huellas dactilares, así como un pie de corcho con una excelente amortiguación y tacto.

Características del Ergotron WorkFit-TL:

  • Dimensiones de 130 x 60cm.
  • Diferentes tamaños
  • Material: Cuero.
  • Marrón
  • Altísima calidad.

Pros
  • Es de cuero.
  • Diferentes tamaños.
  • Alta calidad de materiales

Contras
  • Precio algo más alto del habitual.
  • Nada más.

VER EL MEJOR PRECIO

¿Por qué deberías utilizar un protector de escritorio?

Un protector de escritorio puede parecer innecesario, y lo es. Sin embargo, sin un protector, su escritorio podrá soportar las cosas sin problemas. Por otro lado, un protector de escritorio de piel de calidad es un complemento funcional y estético que merece la pena.

Un protector de mesa escritorio protegerá tu mesa del desgaste causado por teclados, ratones y tus brazos. Es una valiosa capa de defensa tanto si tienes un escritorio fino que quieres conservar como amigos como un escritorio barato que necesita toda la ayuda posible.

Agarre: Si tienes una superficie de escritorio lisa, puede notar que los diferentes utensilios de escritorio se le escapan cuando no los está mirando o utilizando. Una alfombrilla de escritorio ofrecerá un campo de mayor tracción para mantener en su sitio dispositivos como el teclado. Muchas también incluyen componentes para evitar que los instrumentos de escritura tradicionales, como los lápices ópticos (o los bolígrafos para vapear, o lo que sea) se desplacen.

Limpieza: Un protector de escritorio no sólo le ayudará a mantener limpio su lugar de trabajo, sino que también le ayudará a establecer un espacio separado en su escritorio para diversos artículos. Un protector de mesa escritorio puede ayudarte a establecer un espacio más pequeño para, al menos, una parte de tus problemas si tiendes a crear un desorden que se extiende hasta ocupar el espacio disponible. Las alfombrillas con un compartimento oculto para documentos van un paso más allá.

Mejora de la funcionalidad del ratón: Los ratones ópticos han avanzado mucho y pueden funcionar en varias superficies. Sin embargo, hay escritorios y ratones específicos que no son compatibles. A no ser que decidas cambiar a un trackball, un protector de escritorio cuero te proporcionará todas las ventajas de una alfombrilla de ratón, además de la ventaja de tener más espacio en el escritorio.

Amortiguación del sonido: Si eres un nerd del teclado, una superficie de escritorio más suave que pueda ayudar a atenuar ligeramente el ruido de un teclado mecánico podría ser beneficiosa.

Ofertas de mesas de escritorios

Te mostramos algunas Ofertas de mesas y escritorios para PC y ordenador que quizá pueden interesarte:

Lo que debes saber antes de comprar un protector de escritorio

Dimensiones

Antes de comprar un protector de escritorio, mida la superficie de su escritorio para asegurarse de obtener el tamaño correcto. Todas las piezas y accesorios del ordenador, como el ratón y el teclado, deben caber cómodamente en el protector de escritorio.

Superficie

Normalmente, los protectores de escritorio tienen una de las dos superficies: una con textura para facilitar el agarre de los teclados y otros instrumentos, y otra lisa para facilitar la escritura. Según el uso que haga de su escritorio, es posible que prefiera una superficie u otra. Algunos protectores de escritorio tienen dos caras, lo que le permite cambiar el material o el color.

Estética

Los protectores de escritorio están disponibles en una variedad de formas y colores para complementar cualquier entorno de trabajo. Elija un diseño llamativo para una oficina más personalizada o un color sólido básico para un aspecto más formal y profesional. Para una protección discreta, las almohadillas de escritorio están ahora disponibles en PVC transparente, acrílico e incluso vidrio.

Utilice una alfombrilla de ratón en lugar de un ratón.

Si vas a utilizar tu protector de escritorio como alfombrilla para el ratón, elige uno con una textura suave y mate que no interfiera en el rendimiento del ratón. Los ratones ópticos rinden más en las alfombrillas de escritorio, y éstas tienen la ventaja adicional de arreglar estéticamente tu lugar de trabajo de una manera que las alfombrillas de ratón no tienen.

Dimensiones del protector de escritorio

Los protectores de escritorio están disponibles en varios tamaños para adaptarse a la mayoría de los tipos de escritorio y cubrir la zona de trabajo. La mayoría de los protectores de escritorio son mayores de 12 por 20 pulgadas, con una dimensión habitual de 15,7 por 31,5 pulgadas.

Algunos superan las 26 por 49 pulgadas. Algunos protectores de escritorio tienen bolsillos o ranuras para los utensilios de escritura, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de colocar su nuevo espacio de trabajo.

Materiales

Busque una almohadilla de escritorio con una base de corcho o de goma que sea adherente y antideslizante. Si comes o bebes en tu escritorio de forma habitual, busca materiales resistentes al calor y al agua que protejan tu escritorio incluso si se derrama tu bocadillo en el microondas o el café de la mañana. Los protectores de escritorio de calidad están diseñados para recuperarse de las abolladuras y las muescas de los bolígrafos, por lo que no perderán su belleza si escribes en ellos. Las costuras reforzadas de los protectores de escritorio evitan que los materiales se deshilachen y aumentan la resistencia del bloc.

Alta tecnología frente a lo tradicional

La mayoría de los protectores de escritorio son sólo capas de tela, cuero o plástico, pero algunos incluyen funciones de alta tecnología para el escritorio moderno. Algunos incluyen imanes ocultos para mantener los cables de los cargadores en su sitio, mientras que otros tienen almohadillas de carga inalámbrica incorporadas.

En el extremo opuesto del espectro tecnológico se encuentran algunos protectores de escritorio con raíles o paneles laterales de apoyo y almohadillas de papel secante convencional para proteger la superficie de las manchas de tinta.

El precio de un protector de escritorio

Los protectores de escritorio con pocos adornos pueden comprarse por unos 20 euros, mientras que los modelos de gama media con más detalles estéticos y materiales de mayor calidad cuestan entre 30 y 50 euros. Los protectores de escritorio más grandes, con características adicionales como cuero auténtico o tecnología inteligente, pueden costar más de 100 €.

Tipos de mesa de ordenador

Mejores Mesas de Ordenador de madera
Mejores Mesas de Ordenador gaming
Mejores Mesas de Ordenador de cristal
Mejores Mesas de Ordenador blancas
Mejores Mesas de Ordenador portátil para cama o sofá
Mejores Mesas de Ordenador e impresora
Mejores Escritorios y Mesas de Ordenador baratas
Mejores Mesas de Ordenador modernas
Mejores Mesas de Ordenador auxiliares
Mejores Mesas de Ordenador con ruedas
Mejores Mesas de Ordenador plegables y portátil
Mejores Mesas de Ordenador pequeñas
  • Escritorios para el ordenador: Poseen el espacio suficiente para colocar el CPU, teclado, monitor, el mouse y otros utensilios como la impresora.
  • Escritorio de escritura: Son mucho más anchos y con una profundidad más corta que los escritorios tradicionales o que las mesas de pc. Además, poseen cajones para almacenamiento.
  • Escritorio ejecutivo: Es un tipo de escritorio o mesa que posee mayor elegancia y funcionalidad ya que son de alta gama. Pueden ser personalizados, de tal manera que funcione como un escritorio de escritura y como una mesa para pc.
  • Escritorio en forma de L: Llamados también escritorios de esquinas logran maximizar el espacio de cualquier espacio. Son escritorios tanto para la escritura como también para la pc, incluso algunos poseen espacio para el CPU y traen la bandeja del teclado.
  • Escritorio ergonómico: Si eres de los que pasa largas horas trabajando en el ordenador, debes comprar este modelo, pues es mucho más cómodo y hecho especialmente para cuidar de la salud de la persona que lo utilice.

Ventajas de comprar una mesa Escritorio para ordenador

  • Los escritorios para ordenador pueden ayudar a los trabajadores a ser más productivos.
  • Contribuyen a mitigar los riesgos para la salud que implica estar sentado durante mucho tiempo.
  • Mejoran tu postura y la ergonómica de tu cuerpo durante tu tiempo de trabajo.
  • Ahorras tanto dinero como espacio en la oficina.

Preguntas Frecuentes

¿Puedo obtener un protector de escritorio para un escritorio de tamaño o forma inusual?

Muchos protectores de escritorio vienen en dos o tres tamaños, y algunos están diseñados expresamente para puestos de trabajo en esquina o en forma de L.

¿Cuál es el mejor protector de escritorio para juegos?

Los jugadores se beneficiarán de un protector de escritorio extragrande, que proporcionará más agarre y amortiguación que los diseñados para uso de oficina. Para mejorar el seguimiento del ratón, busque almohadillas de escritorio con superficies de micromalla únicas. Algunas empresas de juegos muy conocidas también ofrecen almohadillas de escritorio con tiras de LED que se pueden personalizar.