Eligiendo las patas para escritorio perfectas

Es fácil pasar por alto la importancia de las patas del escritorio. Después de todo, ¿no son simplemente patas? Se sorprendería de la influencia que algo tan básico como las patas del escritorio puede tener en el diseño y el atractivo general de su oficina.

Si puedes elegir las patas de tu escritorio, es que estás creando tu escritorio o que tu mobiliario actual necesita urgentemente una mejora. ¡Enhorabuena! Ahora tiene la oportunidad ideal de elegir algo que no sólo sea útil, sino que también complemente perfectamente sus objetivos de diseño.

Echamos un vistazo a algunas de las patas de escritorio más increíbles del mercado y le contamos lo que pensamos de ellas en este post. También hemos incluido una útil guía del comprador para ayudarle en su búsqueda del escritorio ideal.

Las mejores patas de escritorio de 2022

Si buscas unas patas bonitas y prácticas para tu nuevo escritorio, te presentamos las mejores de este año 2022. Las patas de escritorio son el complemento perfecto para el protector de escritorio.

Las Más Vendidas
Patas
4 Patas A Horquilla Para Mesa Con Tornillos...
Ver Precio
Prime
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Mejor Valoradas
Patas
Emuca - Patas de mesa regulables Ø60x710mm,...
Ver Precio
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
Nuestras Favoritas
Patas
POKAR Pata de Mesa de Acero, Marcos Cuadrados...
Ver Precio
Prime
-
Valoraciones
-
Opiniones
-
Patas
4X Patas de muebles ajustables de 450 mm...
Ver Precio
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
Patas
Signstek Patas de Escritorio de Mesa de 4...
Ver Precio
Prime
Valoraciones
-
Opiniones
-
Patas
HOLZBRINK Pata para Escritorio, Patas...
Ver Precio
Prime
-
Valoraciones
-
Opiniones
-

¿Qué patas para escritorio comprar?

Una vez vista la tabla comparativa de las patas de escritorio más valoradas, queremos mostrarte las patas de mesa escritorio más demandadas y analizar sus especificaciones y características:

1 Patas A Horquilla Para Mesa Con Tornillos Guía Y Bases Protectoras

4 Patas A Horquilla Para Mesa Con Tornillos...

¿Ha llegado el momento de sustituir las patas de su vieja mesa o banco si se tambalea? No tiene que desechar la mesa por completo; en su lugar, estas patas de acero en bruto 4 Patas A Horquilla Para Mesa Con Tornillos Guía Y Bases Protectoras Incluidas – Robustas En Acero 10mm Doble Soldadura Estilo Moderno Retro Mediano Siglo – En Todos Los Acabados Desde 10 Hasta 86cm pueden darle una nueva vida.

Son baratas, fáciles de instalar y tienen un bonito acabado negro satinado. También tienen agujeros pre-perforados en la placa de montaje y una opción de longitud de 16 o 28 pulgadas. Este conjunto de cuatro patas tiene mucho que ofrecer al bricolaje.

Pueden soportar una mesa de hasta 120 Kg y son fáciles de montar. Además, una vez colocados, puede olvidarse de ellos. No hay que hacer nada en términos de mantenimiento o cualquier otra cosa. Estas patas no sólo son baratas, sino que también son de gran calidad.

Estas patas pueden ser excepcionalmente asequibles, pero la calidad es algo especial. Estará encantado de añadirlas a su mesa o banco y confiar en que harán su trabajo. Hay muchas razones para considerar estas piernas hoy.

Características
  • HECHO PARA DISEÑADORES: Diseñado específicamente para el bricolaje, los responsables y profesionales, estas patas de...
  • Inspirado en los clásicos: Estas patas de la horquilla permanecen fieles a las horquillas originales diseñados por...
  • APTO PARA CUALQUIER PROYECTO: Disponemos de tamaños de las piernas para cualquier proyecto de 10 cm a 86 cm, desde la...
  • Elegante acabado: Recomendamos elegir entre capas de polvo negro y transparente para añadir una sofisticación con...
  • FELICIDAD O DEVOLUCIÓN: Si no está satisfecho por cualquier razón, con las piernas cerradas, a regresar dentro de los...

VER EL MEJOR PRECIO

2 EMUCA - Patas de Mesa Regulables

Emuca - Patas de mesa regulables Ø60x710mm,...

Aunque algunas personas se quejan de la inestabilidad de las patas de la mesa, este no es el caso de todos. En cambio, la mayoría de los consumidores dicen que estas patas Emuca - Patas de mesa regulables Ø60x710mm, kit de 4 patas de acero, altura regulable 710-730mm, acabado gris metalizado son sólidas, bien hechas y adecuadas para una variedad de usos.

Estará encantado de haberlas colocado, tanto si tiene un banco como un escritorio. Son elegantes y hermosas, y serán más que suficientes para sus exigencias. Vienen en un juego de cuatro en cromo o negro, y puede beneficiarse del diámetro de 60 mm y de la capacidad de carga vertical de 100 kg.

No se preocupe por tenerlos nivelados o a la altura correcta. Con cada pata de mesa se incluye un pie nivelador para que la instalación sea un placer. También recibirá toda la tornillería necesaria, así como una placa de montaje cuadrada.

Características
  • Fabricada en acero
  • Diámetro 60mm. Soportan 50kg por pata.
  • Regulable en altura 710-730 mm
  • Acabado pintado aluminio
  • Los tornillos Ø5x25 para la fijación de la base de montaje al tablero están incluídos

VER EL MEJOR PRECIO

3 POKAR Pata de Mesa de Acero, Marcos Cuadrados Estilo Industrial

POKAR Pata de Mesa de Acero, Marcos Cuadrados...

Ponga sus ojos en este par de patas de mesa Pokar si desea un aspecto «inacabado pero acabado» en las patas de su mesa. Estas patas, por otro lado, no son para usted si quiere ese aspecto de metal pulido y elegante. Pokar ha descubierto la perfección en las imperfecciones. El acabado del acero laminado en frío es un amasijo de burbujas, soldaduras y rugosidades. Ese aspecto puede gustarle o no.

Las POKAR Pata de Mesa de Acero, Marcos Cuadrados Estilo Industrial DIY para Café, Mesas de la Sala de Star, Patas Metálicas de la Encimera para Muebles, 70x72 cm, Conjunto de 2, Negro son ideales para una amplia gama de usos debido a su estructura de metal antiguo y a su altura y longitud de 16 pulgadas. Puede utilizarlas para construir patas de sillas, una mesita de noche, una mesa de centro, un centro multimedia y mucho más. Las posibilidades para estas patas de mesa son infinitas.

También incluyen placas de montaje pre-perforadas y hardware para un proceso de instalación simple, así como un acabado negro para el toque final.

Este elegante par de patas de mesa podría ser lo que completara el look de su hogar.

Estas patas suelen quedar muy bien en los escritorios nórdicos.

Características
  • PATAS DE ACERO PARA MESA: Fabricadas en acero macizo, nuestras patas de mesa personalizadas y diseñadas...
  • GAMA COMPLETA DE TAMAÑOS: Disponemos de varios tamaños diferentes para adaptarse a diferentes requisitos de diseño,...
  • FÁCIL INSTALACIÓN: Para permitir una instalación rápida y fácil, nuestras patas de mesa han sido diseñadas...
  • PROYECTOS DIY: Nuestras patas para mesa multiusos son la manera perfecta de refrescar tus muebles. ¿Por qué no crear...
  • USO EN INTERIORES Y EXTERIORES: Gracias al recubrimiento en polvo, suavemente pulido, nuestras soldaduras para patas de...

VER EL MEJOR PRECIO

4 Patas de muebles ajustables de 450 mm

4X Patas de muebles ajustables de 450 mm...

Si quieres llevar a tu casa esa estética industrial tan querida, estas patas de mesa de 4X Patas de muebles ajustables de 450 mm Patas de escritorio de TV de mesa de café de bricolaje de acero inoxidable - Altura ajustable (Total: 450-465 mm) - con tornillos son imprescindibles. Son de verdad, no imitaciones que pueden romperse por el desgaste. Son auténticas tuberías industriales que pueden soportar una gran cantidad de peso a lo largo del tiempo. No tendrás ningún problema para incorporarlos a tu casa.

Las patas de la mesa están disponibles en diferentes tamaños. También se incluye un kit de herrajes para que la instalación sea un juego de niños. Quedarán fantásticas debajo de cualquier mesa una vez que las haya instalado, especialmente con su magnífica estructura de hierro negro y su combinación de colores gris acero.

Para comprar estas patas, sin embargo, debes asegurarte de que pegan con el estilo de tu casa.

Características
  • Material: acero inoxidable + cromo + ABS
  • Tamaño: 50 x 50 x 450 mm (LxWxH); Diámetro de la pierna: 50 mm; Peso: 350 g / unidad; Tamaño de tornillo: 7x20 mm
  • Fácil de instalar, altura ajustable: 0-15 mm, tamaño total: 450-465 mm
  • Adecuado para patas de muebles de gabinete, sofá, estante, mesa de café, escritorio de TV, armario, muebles de...
  • Paquete: 4 x patas de muebles de acero inoxidable; 16 x tornillos

VER EL MEJOR PRECIO

Descubre las patas para escritorio más vendidas

Si quieres saber cuales son las patas de escritorio más vendidas, aquí te las mostramos.

Guía de compra para seleccionar las patas de escritorio perfectas

Elegir un estilo de diseño interior

Para empezar, piense en el estilo de diseño de interiores que mejor se adapte a usted. Tanto si empieza desde cero como si busca algo que se adapte a su diseño actual, el bonito mueble que está construyendo no debe destacar.

En una oficina en casa, su escritorio es probablemente el punto focal de la habitación, así como algo que utilizará regularmente, por lo que es aún más crítico que lo consiga correctamente.

Hay varios estilos de diseño y decoración de interiores entre los que elegir, así que investiga y elige el adecuado para ti antes de empezar.

Altura del escritorio

Es fundamental que te asegures de que tu estación de trabajo está a la altura adecuada para el uso que le vas a dar. Colóquelo en varias superficies de la casa para descubrir una medida que le funcione.

Si ya tienes una silla de escritorio favorita, comprueba que podrás sentarte cómodamente una vez terminado tu trabajo. Como hay tantas patas de mesa en el mercado, comprar sin tener en cuenta el elemento de la altura puede hacer que compre algo más adecuado para una mesa de comedor o de café.

Los escritorios de trabajo suelen sentarse a una altura de 28′′ a 30′′, por lo que una vez que se tiene en cuenta el escritorio, debe buscar patas de escritorio que estén dentro de este rango.

Peso y grosor

Es fundamental tener en cuenta el peso de su escritorio al seleccionar las patas de su escritorio, independientemente del estilo. Es posible que ya tenga en mente un gran número de madera, pero si las patas que le atraen son delgadas e incapaces de dar un soporte adecuado, esto podría ser un problema grave.

Ayudaría que también pensaras en el peso que vas a poner sobre el propio escritorio. Por ejemplo, si tienes un portátil ligero, puedes pecar de precavido y elegir materiales más ligeros.

Por otro lado, los altavoces grandes pueden ir acompañados de un PC de sobremesa pesado. Esto sería un motivo de peso para buscar algo más significativo.

Soporte de la estructura

El número de patas que necesitarás depende de la forma y el tamaño de tu escritorio. Es un error frecuente pensar que dos patas en cada extremo o cuatro patas en cada esquina serán suficientes.

Sin embargo, si es posible, debería considerar la posibilidad de añadir un soporte central adicional, especialmente en el caso de las superficies de gran carga, como los puestos de trabajo.

Esto puede no ser fácil, ya que el soporte principal de las patas estorbaría al estar sentado en el escritorio la mayor parte del tiempo.

Las opciones de apoyo alternativas, como el montaje del escritorio en la pared o la instalación de una barra de apoyo debajo del escritorio, pueden ayudarle a evitar esto.

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor manera de hacer patas de escritorio ajustables?

Para construir patas de escritorio ajustables de madera, necesitará un nivelador de patas de escritorio específico que colocará en la base del escritorio. Estos niveladores suelen estar atornillados a la base de madera y utilizan un bulto interno para ajustar el escritorio.

¿Cuál es la altura ideal para las patas del escritorio?

La altura de la mayoría de los puestos de trabajo está entre 26 y 30 pulgadas. Por otro lado, los escritorios pueden modificarse a cualquier tamaño que el usuario encuentre cómodo, y algunas patas de escritorio ajustables permiten que una estación de trabajo se mueva desde 28′′ hasta la altura total de pie.

También es factible poner una bandeja para el teclado debajo de un escritorio más alto para lograr un tamaño decente para los teclados ergonómicos.

¿Cuál debe ser la profundidad de mi escritorio?

Aunque la mayoría de los escritorios tienen 24 pulgadas de profundidad, no hay proporciones definidas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la mayoría de las bandejas para teclados tienen una profundidad mínima de 16 pulgadas y que las pantallas deben estar colocadas lo suficientemente atrás para que sean cómodas de usar.

5/5 - (1 voto)