¿Cuál es la mejor madera para un escritorio?

¿Estás pensando en construir un escritorio para tu oficina en casa? ¿te planteas cuál es la mejor madera para un escritorio?

Aquí tienes algunas de las más importantes que debes conocer.

Tu puesto de trabajo es el mueble que más uso recibe en tu casa, ya sea para trabajar desde casa, hacer papeleo, jugar o simplemente navegar por Internet.

Así que, si eres un hábil carpintero, ¿por qué no pruebas a fabricar uno? Hablemos de las mesas de oficina de madera en lugar de los paquetes planos de mala calidad.

Los mejores tipos de madera para hacer un escritorio de oficina.

Su escritorio debe ser capaz de soportar una cantidad razonable de peso, sin dejar de encajar con el resto de su oficina en casa.

Hemos tenido en cuenta todos los factores importantes, como el rendimiento técnico, la estética y el uso. Esperamos que descubra su especie de madera deseada a continuación, tanto si tiene un presupuesto limitado como si quiere construir un escritorio realmente elegante.

1. Roble

madera roble

¿Sabía que el escritorio del Despacho Oval de la Casa Blanca es de roble? Si es lo suficientemente bueno para el Presidente de los Estados Unidos, puede serlo para usted.

El roble es un material que no falla. Es un clásico atemporal por varias razones. Para empezar, la madera es un material resistente y duradero. Esto es fundamental para un mueble que soportará el peso de su equipo de trabajo.

En segundo lugar, es impresionante. La albura del roble blanco americano es de un precioso y delicado color crema, pero la albura del roble europeo es de un sofisticado color entre dorado y marrón medio. El roble también se puede teñir para que coincida con una variedad de estilos de oficina en casa debido a sus grandes características de acabado.

Por último, el roble es bastante duradero, ya que resiste los tornillos, los clavos y los cortes tan bien como cualquier otra madera, lo que obviamente es importante si va a hacer algo de bricolaje con él.

El roble está en el centro de la gama de precios. Hay alternativas menos costosas, así como maderas más caras. No te puedes equivocar con el roble por su fiabilidad y belleza.

Este tipo de madera es muy utilizado en la construcción de las mesas de ordenador pequeñas.

2. Nogal

madera nogal

El nogal es bien conocido por su hermosa textura, color y patrón. Los colores entre marrón cremoso y marrón chocolate de especies como el nogal negro americano pueden funcionar bien en un entorno de oficina en casa más oscuro y moderno.

El excepcional aspecto estético de la madera dura se combina con excelentes cualidades de rendimiento, lo que garantiza que su tarima podrá resistir mucho uso durante mucho tiempo.

Algo a tener en cuenta: el aspecto grande y barroco del nogal y su escasez lo convierten en un artículo de alto precio.

Las mesas para ordenador e impresora suelen utilizar la madera de nogal.

3. Cerezo

Echa un vistazo a especies como el cerezo americano si quieres hacer una declaración. El cerezo puede verse en una gran variedad de entornos de oficina, gracias a su fina textura y a su albura de color blanco a marrón rojizo, que a veces es de color rosa cremoso.

El cerezo también es el sueño de los carpinteros. Ofrece excelentes características de encolado, clavado, atornillado y pulido, así como una gran capacidad de trabajo a mano y con máquina.

4. Maderas duras africanas

maderas africanas

¿Quiere ir un poco más allá? Eche un vistazo a algunas de estas hermosas maderas duras africanas, únicas en su género, como el utile, el iroko, el sapele o el zebrano, que recibe su nombre por su distintivo aspecto rayado.

Hay una increíble gama de colores, vetas y texturas interesantes entre las que elegir, lo que permite diseñar un escritorio de oficina completamente único.

Tomemos como ejemplo la palabra útil. Es considerado por muchos como el mejor sustituto de la caoba por sus colores marrón rojizo y púrpura. El útil es extremadamente duradero debido a su lento ritmo de crecimiento, típico de la mayoría de las especies de madera africanas.

5. Arce

madera de arce

El arce duro americano es una buena opción para un escritorio si tiene un presupuesto limitado. Tiene una combinación ganadora de propiedades: es a la vez duradera y atractiva.

La albura de color blanco lechoso y el tenue tinte marrón rosado de la madera la convierten en una opción más atractiva, contemporánea y menos costosa. El arce, en cambio, puede ser un poco difícil de tratar y requiere una mayor precaución al fresarlo.

No te dejes engañar, si buscas mesas de dibujo baratas, esta no es la madera que suelen llevar.

¿Por qué elegí la madera para mi mesa de trabajo?

Después de ver todas las encantadoras maderas que hemos descrito, puede que piense: «¿Por qué la madera?». ¿Qué distingue a la madera de otros materiales como el cristal, el metal o el laminado? Es una pregunta excelente.

Por otra parte, la belleza natural de los muebles de madera no tiene rival. Es un material clásico por una razón: tiene un gran aspecto, un gran tacto y un buen rendimiento. Es casi seguro que nunca pasará de moda.

Incluso se ha demostrado que las superficies naturales como la madera mejoran nuestra condición mental, reducen la presión arterial y los niveles de estrés.

Esto se debe a nuestra afinidad inherente a las superficies y materiales naturales como la madera.

Si estás en el trabajo o intentas quitarte de encima el molesto papeleo, este efecto de alivio del estrés sólo puede ser algo bueno.

Acabados para un escritorio en una oficina

Por supuesto, al igual que un buen vino, los escritorios de madera mejoran con el paso del tiempo, desarrollando bonitas pátinas en la veta.

Las dos razones principales para aplicar un acabado son, por supuesto, mejorar el aspecto y ofrecer protección. Aquí hay algunas opciones de acabado para mantener su cubierta con un aspecto estupendo durante el mayor tiempo posible.

– Transparente o Elija un aceite o barniz transparente para preservar el aspecto más natural posible y conservar el aspecto original.

– Tinte para madera o Elija un tinte para madera del color adecuado si desea mantener el aspecto original de la madera, pero añadir algo de color.

o Esto puede mejorar el aspecto de la veta y proporcionar protección.

– Pintura o Si necesita un cambio drástico de color para que coincida con la decoración de su oficina en casa, pintar el escritorio puede ocultar el aspecto natural de la madera al tiempo que ofrece protección.

o

Por otro lado, una capa fina puede resaltar la veta.

5/5 - (1 voto)