Mejores Mesas de Dibujo para arquitectura

Dibujar a mano sigue siendo una de las tradiciones a las que todo aspirante a arquitecto debe enfrentarse cuando aprende en la escuela, y las ventajas de ello son incuantificables.

Aunque este artículo no abordará las ventajas de dibujar a mano en la era del diseño asistido por ordenador, sí hará hincapié en la elección de una mesa de dibujo para arquitectura, proporcionará consejos para elegir uno y describirá el mejor escritorio de arquitecto que debería considerar comprar para su uso personal.

Los criterios para elegir una mesa de trabajo son muchos, ya que cada persona es diferente y tiene sus enfoques particulares del diseño arquitectónico.

Por lo tanto, este artículo se centrará sólo en los criterios más importantes que afectan a todos los aspectos del trabajo de un arquitecto, independientemente de sus hábitos personales de trabajo.

Descubre las mesas de dibujo para arquitectura más vendidas de 2021

Estas son las mejores mesas de dibujo para arquitectura del año 2021 y las más vendidas. ¡Te van a encantar!

Criterios para elegir una mesa de dibujo para arquitectura

Versatilidad: dibujar o redactar planos arquitectónicos es un proceso continuo que conlleva muchos movimientos del cuerpo, ajustes de las manos y disposición de las herramientas para asegurar una mejor ventaja en el dibujo.

Durabilidad: la mayoría de los arquitectos acaban transfiriendo una parte de su peso corporal a su espacio de trabajo. Por eso es importante que el escritorio de un arquitecto sea duradero para soportar su trabajo y durar mucho tiempo en su carrera de arquitecto.

Espacio de trabajo: en el diseño arquitectónico, las dimensiones son importantes tanto dentro como fuera de la hoja de dibujo. Por lo tanto, la cantidad de espacio para el dibujo y el almacenamiento de herramientas juega un papel importante en la determinación del tipo de escritorio que debe elegir.

Así pues, aquí tenemos los criterios clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un escritorio para trabajos de arquitectura. Estos criterios sirven como precursores de los consejos que se le han prometido, para elegir el escritorio perfecto para su trabajo de diseño.

Consejos para elegir el escritorio de arquitecto perfecto

Los consejos que se incluirán aquí tocarán todo lo relacionado con el almacenamiento de los accesorios, la garantía de la comodidad, la preocupación por la postura y la facilidad de trabajo. Y los consejos de hoy son:

Selecciona un escritorio de trabajo con compartimentos que te permitan guardar tus herramientas de dibujo en secciones de fácil acceso que no dificulten tu velocidad de dibujo.

Asegúrate de que la altura de la silla y el escritorio que elijas sean compatibles o simplemente opta por un escritorio ajustable cuya altura se pueda modificar.

Asegúrate de que el espacio bajo el escritorio es lo suficientemente cómodo como para que quepan tus piernas y puedas cruzarlas por la rodilla cuando quieras. Esto ayuda a eliminar los dolores de espalda derivados de las largas jornadas de trabajo.

Escoge un escritorio estético que resulte atractivo a tus ojos. Esto se debe a que un espacio de trabajo bonito puede reducir el tedio del trabajo continuo y también aumentar tu productividad.

El espacio es importante. Cuanto más espacio de trabajo tenga a su disposición, más cómodo se sentirá y aumentará la calidad de su trabajo.

Estos consejos son sencillos que puedes emplear a la hora de comprar un escritorio en tu tienda favorita o por Internet. En el caso de las compras en línea, basta con revisar la sección de descripción y ver cómo los posibles modelos se ajustan a sus criterios.

Utilizando estos consejos, junto con los criterios anteriores, hemos elaborado una lista de tipos de escritorios que deberían ajustarse activamente a su estilo de trabajo como arquitecto.

Tipos de mesa de dibujo

Mejores Mesas de Dibujo para arquitectura
Mejores Mesas de Dibujo para niños
Mejores Mesas de Dibujo portátiles y plegables
Mejores Mesas de Dibujo para ilustraciones
Mejores Mesas de Dibujo profesionales
Mejores Mesas de Dibujo con luz
Mejores Mesas de Dibujo Técnico

¿Dónde y por qué comprar una mesa de dibujo para arquitectura?

Si no sabes dónde comprar una mesa para arquitectos y las que te hemos mostrado no te convencen, no dejes de visitar estos links.

Mesas de Dibujo en Mediamarkt
Mesas de Dibujo en Amazon
Mesas de Dibujo en Ikea