¿Cuál es la medida de escritorio perfecta?

Las oficinas son el lugar ideal para trabajar. Tanto si eres un estudiante que está terminando un trabajo o un ejecutivo que está revisando documentos empresariales, una oficina sirve como estación de trabajo. Las mesas o despachos se presentan en una gran variedad de tamaños, estilos y dimensiones. Te preguntarás, ¿Qué medida de escritorio debería comprar para adaptarme a mi estilo de vida?

Es aconsejable comprar un escritorio con dimensiones que sirvan para el uso más adecuado. Un gran tamaño de escritorio estándar que se adapta a la mayoría de los usos es de 152 x 76 cm, con una altura de 76 cm.

Estas dimensiones se ajustan cómodamente a la mayoría de los casos de uso general y deben utilizarse como base. El uso que vayas a dar a la oficina y la necesidad de instalarla te ayudarán a encontrar el tamaño de escritorio ideal para tus necesidades.

Hay miles de escritorios disponibles para comprar de todas las formas, tamaños y configuraciones. Puede ser intimidante reducir las opciones. Hemos puesto a tu disposición información útil para ayudarte a iniciar tu búsqueda.

Entendiendo las medidas del escritorio estandar

El primer punto de partida es comprender cómo se mide un escritorio estandar, ya que esto afectará a la forma de medir el espacio disponible. A menudo, la gente se confunde entre la anchura y la profundidad, lo que puede significar que terminen comprando el tamaño de escritorio equivocado.

Estas son las medidas básicas en las que deberías fijarte:

- Anchura: La medida del escritorio de izquierda a derecha cuando se mira como si se utilizara.

- Altura: La medida de la base a la parte superior. A menudo, se trata de una medida estándar.

- Profundidad: Es la medida de atrás hacia adelante cuando se mira el escritorio como se haría al utilizarlo.

Medidas escritorio

Tener esto en cuenta debería ayudarte a entender las medidas a la hora de comprar un escritorio a través de Internet, así como poder medir con precisión tu espacio. Pero ¿qué medidas hay que buscar en cuanto a anchura y profundidad?

¿Cuál debe ser la altura de mi escritorio?

Como norma, si usted mide entre 1,5 y 1,80 metros, la altura de su oficina debe ser de entre 71 cm y 76 cm para sentarse cómodamente cuando utilice una silla de trabajo normal.

La mayoría de las oficinas suelen tener una altura de unos 73 cm, lo que significa que pueden ser utilizadas por la mayoría de las personas. Sin embargo, si tiene la edad suficiente como para que esta altura no le convenga, puede buscar oficinas ajustables en su lugar.

Los escritorios de altura regulable permiten mover el ordenador de sobremesa para poder utilizarlo cómodamente sentado o de pie. Esto es ideal si quiere evitar estar sentado en su escritorio durante largos periodos de tiempo, o si necesita ajustarse para permitir la altura o el tipo de silla.

Cualquiera que sea la oficina que elija, normal o ajustable, querrá asegurarse de que la altura es cómoda y de que puede estar sentado o de pie sin agacharse si se utiliza.

¿Cuál debe ser la profundidad de mi escritorio?

A menudo, la profundidad de una mesa de escritorio se olvida o no se considera tan importante como la altura de la anchura. Sin embargo, la profundidad de tu escritorio es crucial para asegurarse de que dispondrás de espacio suficiente para trabajar y, al mismo tiempo, de un espacio adecuado para el equipo necesario.

La profundidad de tu escritorio debe estar entre 50 centímetros y 76 centímetros, con una anchura de al menos 61 centímetros. Es mejor tener más espacio que demasiado poco, por eso los despachos más cercanos que ofrecemos son los de nuestra gama de despachos para el hogar, que tienen todos una profundidad de 60 cm, lo que los hace ideales para espacios pequeños.

Si utiliza su escritorio para escribir y trabajar con el ordenador, la profundidad recomendada es de entre 71 centímetros y 76 centímetros para asegurarse de que tiene suficiente espacio para su equipo y de que puede ajustar su escritorio adecuadamente.

Nuestras mesas de oficina estándar tienen una profundidad de 80 cm, que debería ser el máximo que necesites. Esto te permite encajar todo el equipo informático en tu escritorio y colocar correctamente el teclado y el ratón para reducir la tensión.

También querrás controlar la profundidad de cualquier sub-oficina o escritorio que se vaya a utilizar, porque no querrás que sea más profundo que el propio asiento, que sobresalga. Del mismo modo, tener un almacenamiento demasiado estrecho puede dificultar el acceso a su oficina.

¿Cuál es la anchura de mi escritorio?

Como se ha indicado anteriormente, la anchura mínima de tu escritorio debe ser de 61 cm. Cualquier cosa más pequeña que eso y tendrás problemas para usarla para casi todo.

Hay que tener en cuenta dónde se va a colocar el escritorio, qué equipamiento hay que poner y el uso que se le va a dar. Si utilizas tu escritorio durante largos periodos de tiempo, es posible que necesite un escritorio un poco más grande para que sea práctico.

Si tienes un espacio limitado en el que puedes instalar un escritorio y un almacén de sobremesa, puedes optar por un escritorio más pequeño y un armario alto o un almacén de pedestal. Esto te proporcionará un almacenamiento adecuado y una mayor superficie de trabajo (si colocas el almacenamiento junto a tu escritorio), encontrará fácilmente un lugar para todo su equipo informático.

Nuestros escritorios están disponibles en una gama de anchos para adaptarse a sus necesidades. Los escritorios domésticos están disponibles en anchos de 79 cm hasta 115 cm y nuestros escritorios estándar vienen en 80cm y 180cm.

¿Cómo decido el tamaño de mi mesa de escritorio?

Ahora que conoces las medidas recomendadas para el escritorio, debes pensar en lo que más te conviene. Hay varias consideraciones que debes tener en cuenta y que probablemente influyan en el tamaño de tu mesa de escritorio Entre ellas se encuentran:

- Espacio disponible: ¿Dónde está tu escritorio y de cuánto espacio dispone?

- La silla: Cuando midas tu espacio disponible y busques escritorios, debes tener en cuenta que en la habitación necesitará una silla de escritorio.

- Cómo utilizas tu escritorio: ¿es su escritorio de uso diario o simplemente lo necesitas de vez en cuando? ¿Lo utilizas para trabajar con el ordenador, para el arte o para otra cosa?

- ¿Qué equipo debería caber en él? - Si tienes que montar un ordenador en tu escritorio, es posible que quieras medir el espacio que necesitará todo el equipo y la forma correcta de montar un ordenador de sobremesa.

- ¿Qué forma necesitas? - ¿Buscas una oficina cuadrada o rectangular o una esquina ondulada o un ángulo adecuado para tu estilo de trabajo y su mejor espacio?

- ¿Cuál es tu presupuesto? - Puedes imaginar un escritorio enorme, pero si no entra en tu presupuesto, probablemente no sea la mejor opción.

Una vez que tengas las respuestas a cada una de ellas, deberías tener una mejor idea del tamaño de su oficina, así como unas medidas mínimas y máximas. Así podrás centrarte en el estilo de escritorio que deseas y asegurarte de que puedes conseguir la oficina de tus sueños con las medidas adecuadas.

¿Sigues dudando sobre el tamaño de tu escritorio?

Si todavía no estás seguro de qué escritorio necesitas, estamos aquí para ayudarte. Nuestro equipo está a tu disposición para ofrecerte un asesoramiento experto que te permita elegir la mesa que mejor se adapte a tus necesidades, espacio y presupuesto.

Podemos comunicarnos contigo a través de las diferentes opciones de formato, escritorios, acabados y tipos de almacenamiento para permitirte crear una oficina que funcione, ya sea en tu casa o si tienes previsto reorganizar la oficina de tu empresa.